El Centro

Home/El Centro
El Centro 2017-08-01T14:33:15+00:00

HISTORIA

Los pocos alumnos que podían acceder a los estudios de bachillerato en el Sureste y Sur de la isla acudían a Telde, en sus secciones masculina y femenina, único Instituto de la zona.

Al inaugurarse el Instituto Joaquín Artiles en Agüimes facilitó acortar desplazamientos y supuso que un mayor número de alumnos pudieran cursar estudios más allá de la escuela primaria.

Posteriormente se crea el Instituto de Ingenio que, con cambios de lugar, pudo dar respuesta a la demanda del municipio tanto en 3º y 4º de la ESO como en bachillerato y ciclos formativos.

Sin embargo, el crecimiento poblacional de la zona, la generalización y obligatoriedad de la enseñanza y el quitar el primer ciclo de la ESO de los Centros de Educación Primaria obligaba a dotar al Carrizal de un nuevo Centro que descongestionara al de Ingenio y así cubrir las necesidades educativas de esta parte del municipio.

El 27 de septiembre de 2000 se inaugura el IES Carrizal acogiendo a los alumnos de los CEIP Antonio Morales, Tomás Morales, Barrio Costa y Claudio de la Torre, así como a los alumnos de la Banda y Montaña de los Vélez que, a pesar de pertenecer al municipio de Agüimes, por cercanía acuden a este Centro.

En el IES Carrizal se imparten los estudios de la ESO y Bachillerato en las modalidades de “Ciencia y Tecnología” y “Humanidades y Ciencias Sociales” y, aunque en un principio fue creado para impartir un ciclo formativo de grado superior en mantenimiento de aviones no se ha hecho realidad.

El IES Carrizal inició su andadura bajo la dirección de D. Gustavo Ojeda Zamora hasta 2008 y desde entonces y hasta el curso 2014/2015 con D. Juan José Báez Cabrera. En la actualidad desde el mes de septiembre de 2015, se incorpora por primera vez en este cargo, llevando la dirección, una mujer, Dña Liduvina Sánchez Díaz.

ORGANIGRAMA

INSTALACIONES