ADMISIÓN Y MATRÍCULA. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

//ADMISIÓN Y MATRÍCULA. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)

ADMISIÓN (del viernes 1, al viernes 22 de abril de 2022, ambos inclusive).

¿Quién NO tiene que solicitar plaza escolar?

El alumnado que va continuar estudios en el centro (IES Carrizal) o centro de adscripción * o el alumnado escolarizado en aulas enclave o en centros de educación especial.

*Centros adscritos al IES Carrizal:

CEIP Barrio Costa.

CEIP Chano Sánchez.

CEIP Claudio de la Torre.

CEIP Poeta Tomás Morales.

¿Quién tiene que solicitar plaza escolar?

a) Los alumnos/as que se van a incorporar por primera vez al sistema educativo de la Comunidad Autónoma Canaria. Por ejemplo, alumnado de infantil de 3 años o el que proviene de otra Comunidad Autónoma.

b) Alumnado que quiere cambiar de centro o no quiere continuar en el de adscripción*

c) Alumno/a que está escolarizado en una enseñanza o nivel no concertado (privado) y va a incorporarse a una enseñanza que está concertada o a un centro público.

FECHAS DESTACADAS DEL PROCEDIMIENTO.

PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZAS: del viernes 1, al viernes 22 de abril de 2022, ambos inclusive.

PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DE PARTICIPANTES y REQUERIMIENTOS DE DOCUMENTACIÓN DE BAREMO, en su caso, y solicitudes desistidas y excluidas: viernes 29 de abril de 2022.

PERIODO para que los participantes a los que se REQUIERA DOCUMENTACIÓN DE BAREMO, cumplimenten y acrediten los datos necesarios y las circunstancias o condiciones alegadas: del viernes 29 de abril, al viernes 13 de mayo de 2022.

Enlaces de interés:

Solicitud de admisión, en cuanto la CEUCD publique el enlace para la solicitud de plaza se pondrá en este epígrafe.

Calendario del procedimiento de admisión del alumnado, en el caso de nuestro centro, de la secundaria obligatoria:

anexo1_calendario_inf-prim-eso-2022-23.

Manual de ayuda para las familias:

manual-ayuda-generador-solicitudes-inicial-familias-2022-23

manual-ayuda-generador-solicitudes-baremacion-familias-2022-23

Criterios de baremación (si fuera necesario):

baremacion-admision-infantil-primaria-eso-bach-222-23

Según acuerdo del Consejo Escolar, 24 de marzo de 2022, punto adicional:

Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% , en el alumno alumna o en alguno de sus hermanos o hermanas, padres, madres, tutores o tutoras legales, guardadores o guardadoras, convenientemente justificado. (Mediante certificado, carnets, etc…).

PLAZO ORDINARIO DE MATRÍCULA (Del viernes, 17 de junio al viernes 8 de julio de 2022, inclusive)

Todo el alumnado con plaza en el centro, ya sea por continuidad de estudios en el mismo, alumnado que está actualmente matriculado en 1º, 2º y 3º de la ESO o por adjudicación. Información detallada próximamente.

HORARIO DE SECRETARÍA, ZONAS DE INFLUENCIA Y OFERTA DE ENSEÑANZAS:

OFERTA_HORARIO DE SECRETARIA_ZONA DE INFLUENCIA

IMPORTANTE: enlace a la página web de la CEUCD, con toda la información actualizada:

ADMISIÓN Y MATRÍCULA: Educación Secundaria Obligatoria (ESO) CURSO 2022-2023

Un cordial saludo.