This page was exported from IES Carrizal [ https://iescarrizal.es ]
Export date: Fri Dec 9 18:41:54 2022 / +0000 GMT

COMUNICADO REINICIO DE CURSO. ENERO 2022




Les informamos que el reinicio del curso tras las vacaciones de Navidad se continuará realizando de forma presencial y siguiendo las instrucciones y medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Por indicación del Sr. Inspector General de Educación y siguiendo instrucciones de la Viceconsejería de Educación, Universidades y Deportes, en colaboracion con la Consejería de Sanidad, se nos traslada el siguiente comunicado a los Equipos Direcativos y Claustro del Profesorado:

Tras la pausa vacacional, ha llegado el momento del retorno a las aulas; y lo hacemos, como bien saben, en circunstancias complejas, ante la extensión de una variante del SARS–CoV–2 más contagiosa, tal y como señalan las y los especialistas sanitarios. Y que además afortunadamente, las medidas preventivas aplicadas con rigor, compromiso y responsabilidad en nuestros centros educativos hasta la fecha, se han mostrado eficaces para la protección de nuestro alumnado y así debe seguir siendo.

En el mismo se nos indica que, entre las medidas recogidas en los Planes de Contingencia de los centros, pongamos especial atención a algunas que las autoridades sanitarias estiman de mayor impacto en la contención de la pandemia:

También se pone enfásis en los momentos clave donde puede haber mayor probabilidad de contagio, cuando el alumnado no utiliza su mascarilla adecuadamente y no respeta la distancia de seguridad.

Se pone como ejemplo de ese tipo de momentos, donde puede haber mayor probabilidad de contagio, el tentempié o desayuno. Recordando que se ha de tratar de que se realice en zonas abiertas y bien aireadas (preferentemente en el patio), manteniendo la distancia de seguridad mientras se consume, reducir los tiempos para la ingesta de alimentos y quitarse la mascarilla solo en el momento de la ingesta. Si se realiza en el aula, además debe garantizarse la ventilación cruzada continuada y extremar la distancia de seguridad entre el alumnado.

Es por lo que desde el centro solicitamos a las familas su colaboración para que desde casa insistan en la necesidad del cumplimiento de los Protocolos de cara a ayudarnos en nuestra labor del día a día: distancia de seguridad, mascarilla colocada correctamente, solo comer en el patio al aire libre durante el recreo y guardando la distancia de seguridad, higiene de manos al entrar y salir del aula, respetar los sitios asignados en todo momento tanto en el aula como en el transporte, y además es importante que le tomen la temperatura a sus hijos e hijas antes de salir de casa, y que de encontrarse valores por encima de los normales u otros síntomas que lo desaconsejen, no deben enviarlos al centro.

Ante cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto con la responsable covid-19 mediante el siguiente correo electrónico:

mmperper@canariaseducacion.es

Versión en pdf.

Reciban un cordial saludo.

El equipo Directivo.

 

 


Post date: 2022-01-10 13:03:23
Post date GMT: 2022-01-10 13:03:23
Post modified date: 2022-01-10 13:57:59
Post modified date GMT: 2022-01-10 13:57:59

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com