IES Carrizal
https://iescarrizal.es/comunicado-reinicio-de-curso-enero-2022/
Export date: Fri Dec 9 19:08:47 2022 / +0000 GMT

COMUNICADO REINICIO DE CURSO. ENERO 2022




Les informamos que el reinicio del curso tras las vacaciones de Navidad se continuará realizando de forma presencial y siguiendo las instrucciones y medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.


Por indicación del Sr. Inspector General de Educación y siguiendo instrucciones de la Viceconsejería de Educación, Universidades y Deportes, en colaboracion con la Consejería de Sanidad, se nos traslada el siguiente comunicado a los Equipos Direcativos y Claustro del Profesorado:


Tras la pausa vacacional, ha llegado el momento del retorno a las aulas; y lo hacemos, como bien saben, en circunstancias complejas, ante la extensión de una variante del SARS–CoV–2 más contagiosa, tal y como señalan las y los especialistas sanitarios. Y que además afortunadamente, las medidas preventivas aplicadas con rigor, compromiso y responsabilidad en nuestros centros educativos hasta la fecha, se han mostrado eficaces para la protección de nuestro alumnado y así debe seguir siendo.


En el mismo se nos indica que, entre las medidas recogidas en los Planes de Contingencia de los centros, pongamos especial atención a algunas que las autoridades sanitarias estiman de mayor impacto en la contención de la pandemia:





  • Desde 1º de Educación Primaria es obligatorio el uso correcto de la mascarilla en el centro, cubriendo nariz y boca. Si es posible, esta medida se puede adoptar desde el segundo ciclo de Educación Infantil.




  • Se ha de mantener la higiene de manos.




  • Mantener una ventilación cruzada continuada dentro de las aulas, talleres y demás recintos.




  • Los asientos asignados al alumnado, tanto en las aulas como en el comedor, transporte escolar, y resto de instalaciones comunes, deben ser los mismos durante todo el curso escolar.




  • Salvo en los grupos de convivencia estable, se ha de mantener una distancia de 1,2 metros entre pupitres.




  • El alumnado no acudirá al centro con síntomas compatibles con SARS–CoV–2, debiendo permanecer en casa con vigilancia de su evolución.




  • En caso de que, a lo largo de la jornada escolar, se observasen síntomas compatibles con SARS–CoV–2 en el alumnado, se avisará a la persona responsable del mismo para que lo recoja.




  • Se ha de continuar con el control estricto de los y las visitantes a los centros educativos. Se deberán evitar las visitas y citaciones presenciales, debiéndose realizar preferentemente de forma telemática (teléfono, videoconferencia, correo electrónico, etc.).




También se pone enfásis en los momentos clave donde puede haber mayor probabilidad de contagio, cuando el alumnado no utiliza su mascarilla adecuadamente y no respeta la distancia de seguridad.


Se pone como ejemplo de ese tipo de momentos, donde puede haber mayor probabilidad de contagio, el tentempié o desayuno. Recordando que se ha de tratar de que se realice en zonas abiertas y bien aireadas (preferentemente en el patio), manteniendo la distancia de seguridad mientras se consume, reducir los tiempos para la ingesta de alimentos y quitarse la mascarilla solo en el momento de la ingesta. Si se realiza en el aula, además debe garantizarse la ventilación cruzada continuada y extremar la distancia de seguridad entre el alumnado.


Es por lo que desde el centro solicitamos a las familas su colaboración para que desde casa insistan en la necesidad del cumplimiento de los Protocolos de cara a ayudarnos en nuestra labor del día a día: distancia de seguridad, mascarilla colocada correctamente, solo comer en el patio al aire libre durante el recreo y guardando la distancia de seguridad, higiene de manos al entrar y salir del aula, respetar los sitios asignados en todo momento tanto en el aula como en el transporte, y además es importante que le tomen la temperatura a sus hijos e hijas antes de salir de casa, y que de encontrarse valores por encima de los normales u otros síntomas que lo desaconsejen, no deben enviarlos al centro.


Ante cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto con la responsable covid-19 mediante el siguiente correo electrónico:


mmperper@canariaseducacion.es 1


Versión en pdf. 2


Reciban un cordial saludo.


El equipo Directivo.

Links:
  1. mailto:mmperper@canariaseducacion.es
  2. https://drive.google.com/uc?export=download&id =1xPiabwDo6ISofEwVsI4L84BYMNYrebIS
Post date: 2022-01-10 13:03:23
Post date GMT: 2022-01-10 13:03:23

Post modified date: 2022-01-10 13:57:59
Post modified date GMT: 2022-01-10 13:57:59

Export date: Fri Dec 9 19:08:47 2022 / +0000 GMT
This page was exported from IES Carrizal [ https://iescarrizal.es ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com