ELIMINACIÓN DE PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE EN LA ESO

//ELIMINACIÓN DE PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE EN LA ESO

ELIMINACIÓN DE PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE EN LA ESO

Estimado alumnado y familias,

La implantación progresiva de la nueva ley de educación (LOMLOE), implica para este curso 2021-2022 la modificación del proceso de evaluación y por lo tanto la manera de promocionar y titular.

La principal novedad en el proceso de evaluación es la eliminación de las pruebas extraordinarias de septiembre en la ESO (desde 1º de la ESO hasta 4º de la ESO) en este curso escolar, recogido en la instrucción III.3 del proceso de evaluación:

III.3.- Habrá una única sesión de evaluación, al finalizar el curso, en la que se tomarán las decisiones de promoción o titulación del alumnado. Se elimina, por tanto, la evaluación extraordinaria, que no aparecerá reflejada en los documentos de evaluación correspondientes.

Es importante que lo tengan presente, ya que este año no hay posibilidad de recuperar en septiembre por lo que los equipos educativos tomaran las decisiones en junio, la promoción de curso (de 1º a 3º de la ESO), y en cuarto, la titulación.

En el caso de BACHILLERATO, la situación se mantiene como hasta ahora en cuanto a las pruebas extraordinarias. Es decir, en junio se celebrarán las de 2º de Bachillerato y en septiembre las de 1º de Bachillerato.

Para cualquier aclaración, pueden contactar con sus respectivos tutores y tutoras o con el departamento de orientación.

Importante: se ha enviado un correo electrónico con información más detallada a todas las familias del centro con alumnado matriculado en la ESO y Bachillerato. Fecha: 4/03/2022.

Un saludo.

By |2022-03-09T07:35:53+00:00marzo 9th, 2022|Avisos Importantes|0 Comments