GUÍA INFORMATIVA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA INFORMATIVA PARA LAS FAMILIAS2022-01-11T23:14:10+00:00

GUÍA INFORMATIVA PARA MADRES Y PADRES CURSO 2021-2022

BIENVENIDA

El IES Carrizal desea aprovechar la ocasión para darles la bienvenida a esta Comunidad Educativa. Pretendemos que este instituto sea un centro en el que el alumnado, profesorado, personal no docente y las familias se sientan parte activa de la vida del mismo.
La importancia del ambiente y apoyo familiar en el desarrollo de la educación del alumnado es fundamental. Por ello queremos expresarle nuestra disposición a cualquier aportación que puedan hacernos en este sentido, así como solicitarles su ayuda en esta tarea.

COMIENZO DE LAS CLASES CURSO ESCOLAR 2021-2022

EL VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE COMIENZAN LAS CLASES DE 8:00H A 14:00H PARA TODOS LOS NIVELES DE LA ESO Y EL AULA ENCLAVE, MIENTRAS QUE SERÁ EL LUNES 13 DE SEPTIEMBRE EL COMIENZO DE LAS CLASES DE BACHILLERATO EN EL MISMO HORARIO. PARA TODOS LOS NIVELES. MÁS INFORMACIÓN EN EL BOLETÍN INFORMATIVO Y EN LOS AVISOS IMPORTANTES

HORARIO DE CLASES

Hora de entrada: 8:00 horas. Las puertas se cerrarán antes de las 8:10 horas.

Consideraciones:

• Quienes lleguen tarde debido al retraso de las guaguas podrán entrar y estará justificado.
  • La puerta se cierra a las 08:10. Durante la jornada escolar el alumnado no podrá salir del centro, pasadas las 08:10, el alumnado que no se desplaza en transporte solo podrá entrar al centro siguiendo las siguientes pautas:
    • Mayores de edad, solo podrán incorporarse en los cambios de hora de clase.
    • Menores de edad, se pueden dar dos circunstancias:
      • Los que vengan acompañados de su padre, madre o tutor/a legal y el motivo del retraso deberá ser lógico y justificable. El alumno deberá anotarse en el libro de incidencias y su padre, madre o tutor deberán firmar. El alumno pasará a su aula correspondiente.
      • Si el alumno/a menor de edad no viene acompañado, se anotará en el libro de incidencias y se le dejará pasar al aula correspondiente, el profesorado de aula pondrá la falta correspondiente que será enviada al responsable del alumno/a a de forma automática a través de Pincel Ekade.

Hora de salida: 14:00 horas.

INSTRUCCIONES PARA CONSULTAR EL EXPEDIENTE DEL  ALUMNO O LA ALUMNA

Remítase al apartado de Pincel Ekade localizado en el menú de la web del IES Carrizal (parte superior).

En ese menú podrá encontrar:

1. Enlace al aplicativo Pincel eKade Web.
  2. Instrucciones, con enlace, para cambiar la contraseña o solicitarla por primera vez (válido para familias y alumnado). El mismo usuario y contraseña se utiliza para acceder a Pincel eKade y EvaGD.

También puede consultar información relevante del alumnado y recibir mensajes a través del canal del centro con la aplicación para móvil APP Pincel Alumnado y Familias. Puede pinchar en el icono para acceder a la página oficial.

APP Alumnado y Familias

CONSEJOS A LAS FAMILIAS

CON RESPECTO A SUS HIJOS/AS DEBEN:

• Planificar el tiempo libre y de estudio. Controlar el tiempo de televisión y de calle. Controlar que traigan a clase el material necesario. Cuidar su asistencia y puntualidad.
  • Motivarle: alentarle para que sienta curiosidad y deseos de aprender.
  • Cuidar su forma física.
  • Dormir ocho horas aproximadamente.
  • Acostarse temprano.
  • Levantarse con tiempo suficiente.
  • Desayunar bien antes de salir de casa.
  • Cuidar su forma psíquica.
  • Reconocerle su trabajo.
  • Inculcarle no ser agresivo ni egoísta, no enseñarle a “defenderse a golpes” sino hablando.
  • Acostumbrarle a marcarse unas metas, posibles y realistas y cumplirlas.
  • Enseñarle a ser autónomo y responsable.
  • Fomentar amistades leales, responsables, etc.
  • Proporcionar un lugar de estudio lo más adecuado posible      ( con poco ruido, buena luz, ventilado…)
  • Apoyarle y animarle.
  • Preocuparse de él o de ella como persona, no sólo como estudiante.

CON RESPECTO AL INSTITUTO LOS PADRES DEBEN:

• Mantener comunicación con el tutor o la tutora con frecuencia.
  • Justificar con prontitud las faltas de asistencia y los retrasos, explicando los motivos (en un máximo de 3 días tras la incorporación al centro).
  • Comunicar cualquier tipo de enfermedad o alergias de su hijo o hija.
  • Asistir telemáticamente o responder a las llamadas telefónicas cuando se le requiera.
  • Plantear las demandas y sugerencias que tengan a través de sus representantes en el Consejo Escolar, Asociación de padres y madres.