This page was exported from IES Carrizal [ https://iescarrizal.es ]
Export date: Sat Oct 31 16:18:18 2020 / +0000 GMT

Plan de Acogida 2020-21.

Tras las presentaciones escalonadas por nivel y grupo de la semana pasada, reiteramos las gracias a todas las familias y al AMPA Aguaisa por su colaboración e implicación.

Mañana 21 de septiembre el alumnado deberá estará incorporado a las clases en el horario y turno especificado en la entrada anterior. Deben venir con libreta y bolígrafo.

Durante los tres primeros días realizaremos un Plan de Acogida, según se recoge en la Resolución conjunta de 9 de septiembre de 2020, por la que se dictan instrucciones a los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias para la organización y el desarrollo de la actividad lectiva, durante el curso escolar 2020-2021".

Este tiene como  finalidad fundamental contribuir al bienestar emocional de toda la comunidad educativa y servir de ayuda para gestionar y organizar el comienzo del curso 2020-2021.

Con este fin y con el conocimiento de la Inspección educativa, se dedicarán todas las sesiones que sean necesarias para garantizar el conocimiento de las circunstancias, las normas y los protocolos de higiene y seguridad por parte del alumnado.

El Plan de acogida, lleva asociadas una serie de acciones  encaminadas a dar respuesta a los siguientes aspectos en lo relativo al alumnado del centro:

1) Impacto que la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 haya tenido en la comunidad educativa, priorizando la atención a los aspectos emocionales e introduciendo propuestas relacionadas con medidas de prevención, higiene y promoción de la salud, de manera que se haga partícipe a la comunidad educativa de su responsabilidad social ante el contagio.

2) Al conocimiento y uso, por parte del alumnado, de los medios y las herramientas tecnológicas que emplea el centro educativo para su proceso de enseñanza y aprendizaje, así como para la comunicación telemática.

Saludos cordiales.

Comunidad Educativa IES Carrizal

Post date: 2020-09-20 11:53:00
Post date GMT: 2020-09-20 11:53:00