//Pruebas de certificación para la población escolar. Asistencia del alumnado a clase el 26 de febrero de 2021

Estimadas familias,

El viernes 26 de febrero la Consejería de Educación celebrará en horario de mañana de forma presencial y simultánea en toda Canarias las Pruebas Escritas de la Certificación de Idiomas de los niveles A2, B1 y B2,  siendo su oferta obligatoria.

Estas van dirigidas a todo el alumnado de los niveles de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma, en nuestro caso se han matriculado unos 150 alumnos y alumnas del turno de tarde que tendrán que acudir en horario de mañana, dado que la prueba se celebra en la misma fecha y hora en toda Canarias, tal y como se indica en el párrafo anterior.

Debido a esto y atendiendo a las circunstancias excepcionales generadas por la COVID-19 y con el objeto de contar con el espacio suficiente en el centro para llevar a cabo la prueba (respetando la distancia interpersonal de 1,5 metros) nos hemos visto en la obligación de pasar toda la actividad lectiva del alumnado del nivel de 3º de la ESO y 2º de PMAR (3º X y 3º Y), a no presencial ese día.

Por lo tanto, se les comunica lo siguiente:

Alumnado del turno de mañana:

– El alumnado de 3º de la ESO NO ACUDIRÁ al centro ese día teniendo toda su actividad lectiva no presencial en los cursos de EVAGD de los distintos profesores de materia.
– El alumnado del resto de niveles de la mañana, Aula Enclave, 1º de la ESO y 2º de la ESO, TENDRÁ QUE ACUDIR a clase con total normalidad.

Alumnado del turno de tarde:
– El alumnado de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato que se presenta a la prueba TENDRÁ QUE ACUDIR en horario de mañana, se les indicará de manera individual la hora, aula y entrada por la que accederá al centro. Este alumnado tendrá la falta a clase de la tarde justificada, tras la comprobación por parte del tutor o tutora de su asistencia a la misma.
– Todo el alumnado de 1º de bachillerato, y el alumnado de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato que no se presente a las pruebas ACUDIRÁ al centro con total normalidad.
Les saluda atentamente.
El Equipo Directivo del IES Carrizal